Hay miedos que no son tan obvios, se construyen poco a poco por la repetición de situaciones desagradables. Por ejemplo el miedo a que tu relación de pareja se rompa, se construye poco a poco cada vez que tienen alguna discusión; el miedo a perder tu trabajo se forma cada vez que tu jefe te llama la atención por algo mal hecho; tener problemas económicos por cada vez que tienes un gasto extra; elmiedo de tomar una decisión que puede afectar o lastimar a los demás y así muchos otros.

Debes saber que el miedo no se va a ir por si solo por arte de magia. Todos los miedos son a lo desconocido, es la incertidumbre a que va a suceder una vez quetomes esa decisión. El miedo a que el cambio sea más doloroso que la situación actual. Pero precisamente por eso, hasta que no tomes la decisión y veas los resultados, el miedo no se va a ir del todo pues nunca vas a estar seguro/a de cuál va a ser el resultado. Esperar a no tener miedo para actuar es como esperar a ser una gran chef para cocinar por primera vez.

Lo primero que debes hacer es identificar estos miedos, pero no sólo eso sino también darte cuenta de que manera te están limitando o tomando el control de tu vida.

La vida es un laberinto de experiencias desconocidas pero no necesariamente dolorosas. Si no te mueves te quedarás siempre perdida en ese laberinto sin descubrir sus magníficos jardines y el premio que te espera al llegar al centro. Puedes hacerlo ¡Muévete y avanza!

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de esta sesión de Corazón Pleno pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: Recomiendo hacerla hasta que estés estable sin recaídas por 1 mes y medio seguido. A partir de ahí hacerla cuando te sientas mal.

 

1) Ve el vídeo que proceda "Elimina rabia, ira" o "Supera tus miedos" al menos 2 veces y practica esos ejercicios cada vez que los ataques sucedan.

 

2) Ve al menos 3 veces mi vídeo "Elimina depresión tristeza y ansiedad". Verlo 3 veces es porque las 2 primeras no prestas atención a la técnica de integración emocional sino a todo lo que explico. Después de esas 3 veces comienza a hacer integración emocional 20 minutos al día pensando y sintiendo el problema que tienes. Si te es más sencillo puedes poner el vídeo en el minuto 45:51 y hacer la integración diaria siguiendo mi voz hasta que sepas hacerla solo/a.

 

3) Ve mi vídeo "Curso de meditación 5 elementos: Tierra" y carga este mantra como enseño aquí "Japamala" si no dispones de mala repite el mantra 20 minutos diarios durante 12 días seguidos. Después de esos 12 días continúa haciendo 1 mala diario hasta que estés bien. Este mantra te ayuda a purificar tu mente y estar más centrado/a en tu vida. Es fundamental para depresiones.

 

4) Ve mi vídeo "Integración emocional: Expectativas" y aprende cómo funcionan las expectativas de la que nace tu ira.

 

5) En caso de ataque ve este vídeo "Ayuda ¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad o pánico"

 

Si necesitas más apoyo puedes escribirle un mail a Shivagam a info@shivagam.com

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam envíandole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Please reload

Sesión Miedo

© 2016 by Shivagam

info@shivagam.com