Sesión 1: Acaba con drama y proyecciones

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de tu rutina terapéutica pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: 12 días.

 

1) Ve al menos 3 veces mi vídeo "Elimina depresión tristeza y ansiedad". Verlo 3 veces es porque las 2 primeras no prestas atención a la técnica de integración emocional sino a todo lo que explico. Después de esas 3 veces comienza a hacer integración emocional 20 minutos mínimo 3 veces a la semana, pensando y sintiendo el problema que tienes. Si te es más sencillo puedes poner el vídeo en el minuto 45:51 y hacer la integración diaria siguiendo mi voz hasta que sepas hacerla solo/a. Encontrarás este vídeo en la lista de reproducción de esta terapia.

 

2) Carga el mantra de la Tierra. Si no dispones de mala repite el mantra 20 minutos diarios durante 12 días seguidos. Este mantra te ayuda a purificar tu mente, tus emociones y estar más centrado/a en tu vida. Es fundamental para depresiones. Encontrarás toda la información en el vídeo "curso de meditación 5 elementos: Tierra" en los vídeos de esta terapia.

 

3) Sólo si tienes insomnio. No integres mientras estás tratando de dormir, eso debes hacerlo antes. Una vez en la cama repítete el mantra de la paz "Om shanti shanti shanti" constantemente. Cada vez que te des cuenta que estás pensando en otra cosa, no te agobies y regresa al mantra. El insomnio irá desapareciendo según resuelvas tus emociones con la rutina previa. Encontrarás más información en el vídeo "Elimina insomnio y ansiedad" en los vídeos de esta terapia.

 

4) En caso de ataque serio usa el vídeo "Ayuda ¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad o pánico" que está en esta lista de reproducción.

 

5) Tómate 3 o 4 días de descanso y continúa con Sesión 2. Tras cada sesión terminada es muy importante que te des un capricho acorde a tus posibilidades y preferencias para que sea un premio por el esfuerzo realizado y tu ego se relaje y anime a continuar. Pueden ser cosas sencillas como un masaje o comer tu comida favorita o ir al cine... y te dices a ti mismo/a "esto es por el esfuerzo de hacer los ejercicios".

 

Si necesitas más apoyo puedes escribirle un mail a Shivagam a info@shivagam.com

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam enviándole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Sesión 2: Siendo responsable

Con la primera rutina de terapia empiezas a encontrar algo de claridad pero es normal que aun haya dolor. Ahora ha llegado el momento de trabajar más profundamente. Debes entender que no importa lo que te haya sucedido o lo que los demás te hayan hecho, tú eres la única persona responsable de tu sufrimiento y la única persona que puede resolverlo. Para sanar no es necesario que hables o interactúes con esas personas pues la sanación se hace en tu interior. 

 

Durante esta rutina debes forzarte entonces a dejar de proyectar tu dolor en los demás o en ti mismo/a. Dejar de buscar culpables y en lugar de eso aceptar ser responsable y echarle ganas para que ese sufrimiento se disuelva a través de observarlo.

 

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de esta nueva rutina pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: 12 días.

 

1) Integración emocional 20 minutos diarios de tu problema. Puedes seguir ayudándote con el vídeo:  "Elimina depresión tristeza y ansiedad". 

 

2) Ya  has cargado el mantra de la Tierra pero aún necesitas seguir utilizándolo, así que continúa haciendo 1 mala al día o 5 minutos diarios. (Om Prithividhatu Bhumidevya)

 

3) Carga el mantra del Fuego (Om Teyas dhatu agnaya). Igual que el de la tierra, 9 malas por 12 días seguidos o 20 minutos diarios si no tienes mala. Este mantra te ayudará a eliminar densidad emocional y pensamientos negativos. Asegúrate de haber terminado antes con el de la tierra. En los vídeos de esta terapia lo encontrarás como "curso de meditación 5 elementos: Fuego".

 

4) Meditación de 4 estados 7 minutos diarios. La encontrarás en los vídeos de esta rutina con el nombre de "conecta contigo y encuentra paz". Puedes hacerlo diariamente apoyándote en el vídeo si lo necesitas.

 

5) Ve mínimo 2 veces los vídeos extras sugeridos en esta terapia.

 

6) Sólo si tienes insomnio. No integres mientras estás tratando de dormir, eso debes hacerlo antes. Una vez en la cama repítete el mantra de la paz "Om shanti shanti shanti" constantemente. Cada vez que te des cuenta que estás pensando en otra cosa, no te agobies y regresa al mantra. El insomnio irá desapareciendo según resuelvas tus emociones con la rutina previa. 

 

7) Sólo si tienes una crisis de ansiedad o pánico: usa el vídeo "Ayuda ¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad o pánico" que está en esta lista de reproducción.

 

8) Tómate 3 o 4 días de descanso y continúa con Sesión 3. Tras cada sesión terminada es muy importante que te des un capricho acorde a tus posibilidades y preferencias para que sea un premio por el esfuerzo realizado y tu ego se relaje y anime a continuar. Pueden ser cosas sencillas como un masaje o comer tu comida favorita o ir al cine... y te dices a ti mismo/a "esto es por el esfuerzo de hacer los ejercicios".

 

Si necesitas más apoyo puedes escribirle un mail a Shivagam a info@shivagam.com

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam enviándole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Sesión 3: Ampliando la mirada

Si has seguido al pie de la letra las 2 sesiones previas, muy probablemente ya te sientas mucho mejor pero quizás siga quedando algo. Uno de los motivos por lo que esto sucede es porque necesitas mirar el problema desde diferentes puntos de vista para así darte cuenta que partes o aspectos te quedan aún por sanar. Eso es lo que harás en esta tercera sesión.

 

Sin embargo tomate un momento para recordar como estabas antes de comenzar estas rutinas y observa cuanto has mejorado. Esto significa que lo estás haciendo muy bien, y si tienes una recaída de vez en cuando es totalmente normal, recuerda no ser duro/a contigo.

 

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de esta sesión 3 pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: 12 días.

 

1) Para iniciarla toma un cuaderno y escribe del problema que tienes, todo lo que aun te molesta o te hace sentir mal. No es escribir un párrafo entero sino una lista numerada donde cada una tenga una línea máximo 2. Es tan solo para darte cuenta y recordar que te queda aun por integrar y que te se más fácil enfocar las siguientes integraciones. Si tienes más de un problema haz varias listas diferentes para que no mezcles una con otra. 

 

2) Con la lista terminada comienza a hacer integración emocional unos 30-40 minutos por cada aspecto escrito. Puede ser que cada uno te lleve más de un día y está bien así. Es decir agarras uno de esos aspectos y haces tu integración, al día siguiente tomas el mismo aspecto para ver si aun te hace sentir mal, si es así continúas con ese, si no entonces pasas al siguiente y así sucesivamente durante los siguientes 12 días. Si algún día no lo haces no pasa nada pero asegúrate de que sea mínimo 5 veces a la semana.

 

3) Continúa haciendo 1 mala del mantra de la tierra y 1 mala del fuego diario.

 

4) Carga el mantra del Cielo. Lo encontrarás en los vídeos de esta sesión como "curso de meditación 5 elementos: Cielo". Éste te ayudará a encontrar paz y sosiego. (Om akashadhatu Shivaya).

 

5) Ve el vídeo del perdón y demás vídeos extra de esta sección al menos 2 veces.

 

6) Tómate 3 o 4 días de descanso y continúa con Sesión 3. Tras cada sesión terminada es muy importante que te des un capricho acorde a tus posibilidades y preferencias para que sea un premio por el esfuerzo realizado y tu ego se relaje y anime a continuar. Pueden ser cosas sencillas como un masaje o comer tu comida favorita o ir al cine... y te dices a ti mismo/a "esto es por el esfuerzo de hacer los ejercicios".

 

Si necesitas más apoyo puedes escribirle un mail a Shivagam a info@shivagam.com

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam enviándole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Sesión 4: Reconectando contigo

Llegó el momento para reconectar contigo y con tu interior para convertirte en una persona independiente, autónoma y auto-contenida. 

 

En este punto puede ser que sientas que ya no necesitas seguir las rutinas sin embargo te recomiendo que termines todas para asegurarte que estás estable y evitar recaídas.

 

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de esta sesión 4 pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: 12 días.

 

1) Como siempre continúa haciendo tu integración emocional de cualquier aspecto que aún te haga sentir mal unos 20 minutos diarios, incluyendo ahora las expectativas. Tienes una explicación de las 3 expectativas en los vídeos de esta sesión "integración emocional: expectativas y decepciones".

 

2) Pensando en la situación y en las personas involucradas y también en ti, medita en el Perdón 15 minutos diarios para que lleves el perdón a cada tema, cada aspecto, persona y a tu corazón. El perdón es fundamental para terminar de sanar. Encontrarás el vídeo en esta sección "Cómo perdonar".

 

3) Continúa haciendo 1 mala del mantra de la tierra y 1 mala del fuego diario.

 

4) Carga el mantra del Agua. Lo encontrarás en los vídeos de esta sesión como "curso de meditación 5 elementos: Agua". Éste te ayudará a sentirte protegido/a y entendido. (Om apsa dhatu Durgaya).

 

5) Tómate 3 o 4 días de descanso y continúa con Sesión 5. Recuerda darte un capricho al terminar cada sesión como premio para ti y tu ego.

 

Si necesitas más apoyo puedes escribirle un mail a Shivagam a info@shivagam.com

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam envíandole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Sesión 5: Fluyendo de nuevo

El último paso de esta terapia consiste en terminar de sanar lo que quede y prepararte para volver a tomar las riendas de tu vida y moverte de nuevo.

 

En este punto puede ser que sientas que ya no necesitas seguir las rutinas sin embargo te recomiendo que termines todas para asegurarte que estás estable y evitar recaídas.

 

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de esta sesión 5 pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: 12 días.

 

1) Como siempre continúa haciendo tu integración emocional de cualquier aspecto que aún te haga sentir mal unos 20 minutos diarios, incluyendo ahora las expectativas. 

 

2) Pensando en la situación y en las personas involucradas y también en ti, medita en el Perdón 15 minutos diarios para que lleves el perdón a cada tema, cada aspecto, persona y a tu corazón. El perdón es fundamental para terminar de sanar. Encontrarás el vídeo en esta sección "Cómo perdonar".

 

3) Continúa haciendo 1 mala del mantra de la tierra y 1 mala del fuego diario.

 

4) Carga el mantra del Aire. Lo encontrarás en los vídeos de esta sesión como "curso de meditación 5 elementos: Aire". Éste te ayudará a fluir y liberar tu mente. (Om vayu dhatu Bodichitaya).

 

5) Si en este punto aun te sientes mal, continúa con la Sesión 6: Mantenimiento y contacta a Shivagam para que te pueda dar guía personalizada.

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam envíandole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Sesión 6: Mantenimiento final

Es posible que queden algunas cosas por integrar pero en este punto ya sabes cómo hacerlo.

 

Lee las indicaciones y asegúrate de ver todos los vídeos de esta sesión 6 pues ahí encontrarás las explicaciones a cada paso.

 

Duración de la Sesión: Hasta que estés estable sin recaídas por mínimo 1 mes y medio. Luego cada vez que te sientas mal regresa a hacer esta rutina durante unos días hasta equilibrarte de nuevo. Si ahora buscas profundizar más y liberarte de todo tu dolor entonces te recomiendo que pases a las Sesiones de Meditación 

 

1) Como siempre continúa haciendo tu integración emocional de cualquier aspecto que aún te haga sentir mal unos 20 minutos diarios.

 

2) Continúa haciendo 1 mala de cada elemento diario

 

 

Si puedes y quieres, considera apoyar a Shivagam enviándole un donativo que no lastime tu economía y que ayude a la suya. No es obligatorio y Shivagam y su equipo te van a seguir apoyando y guiando igualmente, pero si puedes es una manera de mostrar gratitud y colaborar con su trabajo. 

Please reload

 
 
 
 
 
 

© 2016 by Shivagam

info@shivagam.com