Hay muchas definiciones sobre Maestro Espiritual. Para algunos es haber leído muchos libros o haber tomado muchos cursos y tener muchos certificados/títulos… Desde el punto de vista de muchos Maestros y Shivagam entre ellos, un Maestro Espiritual es una persona Iluminada que, como la expresión indica, tiene  “Maestría” sobre la “Espiritualidad”, independientemente de donde venga su formación. Tener esta Maestría no significa que esté libre de sufrimiento pues siempre continuamos evolucionando, significa que cuando el sufrimiento sucede en él, sabe como sanarlo de forma eficiente. Y porque sabe resolverlo y lo hace, entonces sabe como guiar a las demás personas en su sufrimiento, para que finalmente también puedan lograr la Iluminación.

Para ello un Maestro Espiritual debe saber cuál es la presión necesaria a ejercer en cada momento y con cada estudiante, de manera que nunca presiona poco y nunca presiona demasiado y esta presión siempre nace de la compasión y no desde su ego.

Un Maestro Espiritual es una persona que está libre de apegos  a las posesiones, a la identidad y a las relaciones. No significa que no posea nada o que no tenga relaciones, significa que las acepta y disfruta cuando están y las acepta y deja ir cuando se van. Por tanto un Maestro Espiritual no enseña movido por necesidades mentales, emocionales o materiales sino por el bien de la evolución de las personas.





Supongamos que quieres aprender a conducir, así que necesitas a alguien que sepa conducir y te enseñe. Puedes aprender con tu padre y tomar sus manías, estrés al conducir y nunca saber bien donde puedes estacionar o puedes aprender con un profesor profesional de una autoescuela que te enseñe absolutamente todo, con paciencia, y entonces ser un excelente conductor. De manera que no es estrictamente necesario aprender con un profesor profesional pero es mucho más eficiente.
Lo mismo sucede con un Maestro Espiritual no es absolutamente necesario estudiar con uno, pero hará tu evolución más rápido, más sencilla y mucho más eficiente.

Incluso cuando Shivagam ha estudiado y practicado profundamente diversas sabidurías y técnicas orientales y occidentales, no le gusta reducir sus enseñanzas a las técnicas sino a la sabiduría, al Dharma. Su propósito como Maestro Espiritual es guiar a sus estudiantes a través de su sufrimiento para que logren la liberación del mismo y encuentren, cada uno, su propia Verdad y para ello, tal como aprendió de Sakyamuni Buddha, se va a adaptar y va a enseñar aquello que sea necesario para cada grupo y persona en cada momento usando las herramientas necesarias. De manera que cuando es invitado a grupos católicos/cristianos, enseña sobre Jesus y la Biblia; cuando está entre grupos budistas, habla de Sakyamuni Buddha y los Sutras; cuando hay personas hinduistas enseña sobre Krishna y el BhagavadGita; para los kabalistas les habla de Melkisedek y del Árbol dela Vida; y para los ateos enseña sin connotación religiosa alguna. Esto es posible gracias a su conciencia de que Todo es Uno.




“Si te regalan una caja de naranjas y al agarrarla ves que en la superficie hay 4 ó 5 podridas, ¿Qué es lo primero que haces? Quitar las podridas y revisar que no quede alguna escondida ¿cierto? Lo haces porque sabes que de lo contrario esas podridas van a estropear todas las demás. Ahora bien, te pregunto, ¿se te ocurriría vaciar la caja, poner las podridas en el fondo, cubrirlas con las sanas y pensar, “ya lo solucioné, todo está bien? Seguro que no, pues sabes que no es la solución. Pues bien tu eres esa caja, y las naranjas son tus emociones, debido a las experiencias que has vivido en tu vida, tienes naranjas sanas pero también tienes naranjas podridas, así que te pregunto de nuevo, ¿Por qué insistes en esconderlas en el fondo y camuflarlas engañándote con que estás bien, que nada te afecta, en lugar de sacarlas de tu interior? Requiere coraje, lo sé, meter las manos entre naranjas podridas no es agradable, pero el resultado vale la pena, puedes hacerlo, serán unas horas de sufrimiento a cambio de años de felicidad. ¡Házlo!” Shivagam.
Las técnicas que Shivagam utiliza para guiar a sus estudiantes, están basadas en  lo aprendido de su Maestro MahaVajra, algunas de ellas son:
Es un ritual que anima el desarrollo del cuerpo, mente y espíritu. Mejora el sistema nervioso, el sistema endocrino, los canales de energía del cuerpo, habilidades mentales, comprensión, rapidez del cuerpo y mente; y abre las puertas a una gran y profunda espiritualidad. Para ello combinamos varias herramientas para focalizar la atención del practicante, usaremos Mudras (gestos con las manos),  Mantras ( palabras habladas), Mandalas (visualizaciones mentales), Dharma (filosofía contemplativa) y Chakras (puntos del cuerpo).

Volver a arriba
Es un proceso que purifica tus experiencias pasadas relacionadas con el deseo en cualquier forma y cualquier nivel. Para ​acelerar tu evolución y tu independencia espiritual, es esencial resolver los eventos del pasado relacionados con las experiencias de deseo, placer, amor afecto y sexualidad. Este proceso es un pre-requisito para acceder a las enseñanzas avanzadas de Atma Yoga y manifestación. Kama Chakra te llevará a:
Volver a arriba

AtmaYoga es el yoga del Alma/Ser. Yoga significa practica espiritual, por tanto la practica espiritual del Alma. Con este proceso:

Al hacernos concientes de la eternidad del alma, los sucesos temporales que afrontamos se convierten en insignificantes y por tanto desaparece el drama y son más fáciles de resolver. Al ser concientes de la grandeza de nuestro ser superior, la mente se purifica fácilmente y permanece en un estado de admiración, en frente al tesoro que somos. Al recordar la unidad de tu Ser con el Ser Supremo del Universo, todos los sentimientos de competitividad y comparación desaparecen, dejándonos con una sensación de comunión eterna.

Volver a arriba

La palabra Avatar proviene de la tradición hinduista y quiere decir "Divinidad encarnada". Como ser humano estamos siempre en evolución, lo que quiere decir que hay distintos niveles de evolución dependiendo de nuestro nivel de consciencia, cuando un ser humano logra el máximo nivel de consciencia posible como ser humano, ese Ser se convierte en lo que los budistas llaman un Buda, los católicos un Cristo y los hinduistas un Avatar.

La tecnica de meditacion "Proceso Avatar" nos enseña nueve pasos a dar, ​nueve sabidurias a contemplar y purificar en nosotros para elevar nuestro estado de consciencia y darnos un gran empuje en nuestra evolucion.

Volver a arriba

Cargar tu alma y sistema energético con los cinco elementos mejora todo lo que hagas después. Te da acceso conciente a la materia cruda que creó el universo. Los básicos se enseñan en la Técnica de Maha, pero la ciencia de esto va mucho más allá. Cuando los usamos concientemente:
Los cinco elementos, como los aprenderas, no son los clásicos elementos que esperarías. Antes de que la materia existiera, antes de que algo fuera creado, la tierra no era el terreno sólido que percibimos ser hoy, el fuego no tenía nada que quemar, el agua no podía ser fluida y el aire no era gaseoso. Aprenderás la ciencia de los cinco elementos en su forma original de puro-pensamiento, que desarrolló la creación. Los efectos secundarios de su presencia en el mundo manifestado puede ser percibido como las cosas que usualmente llamamos tierra, fuego, agua y aire. A esto, un quinto elemento es añadido, a veces llamado Vacío, o el elemento del Espíritu o como le llamamos aquí, Cielo.
Iniciaras aprendiendo los 5 Elementos Menores y según avances aprenderas los Elementos Mayores y finalmente los Elementos Primordiales.

Volver a arriba

Ya que tienes emociones y a veces duelen, aprender a manejarlas y a disolverlas rápidamente hará el resto de tu vida tremendamente sencilla, Aprenderás a agarrar una emoción dolorosa, integrarla en tu interior, poner tu consciencia en ella y disolverla rápidamente.

Volver a arriba

Una oración es un gesto de humildad en el cual reconocemos nuestra incapacidad para entender la creación al completo y desde ahí pedimos a Dios en sus diversas formas que nos guíe para entender un poco más cada día. Orar llena tu corazón con amor, fuerza y alegría desde tu propio interior. Estas enseñanzas están reservadas solamente para aquellos que sienten atracción o interés por las Oraciones, ​en ningún momento se le pedirá a nadie que las practique ni tan siquiera que las memorice. Recuerda: ante todo eres libre.

Las  oraciones que Shivagam enseña pertenecen al Cristianismo (Como el Padre Nuestro o el Ave Maria), al hinduismo (como el Gurur Mantra, Gayatri Mantra, Mahamritumjaya…), al budismo (como el Dandapati, Mahakaruna, Baishajye Guru…) o la Kabbalah (como el árbol de la vida).

Volver a arriba

Majutsu es un arte sagrado de magia oriental que pertenece a la tradición esotérica budista. Antes de que un Majutsushi pueda desarrollar la cantidad necesaria de poder para influenciar la realidad o desarrollar habilidades supernaturales, debe entender que la verdadera fuente de poder no pertenece al ser humano. Debes entender que el poder es de la Divinidad, de Dios, al cual nos abrimos y permitimos que fluya a través nuestro. Requiere humildad y fe, para buscar amor y no poder.

Volver a arriba